Rosendo vega

Guerrero, 1977

Orígenes

La obra de Rosendo Vega irradia color y fuerza en trazos abstractos. En su quehacer desarrolla técnicas como grabado, xilografía, escultura, litografía y óleo, así como a base de materiales reutilizables con terminado en resina.

De familia dedicada a las artes y a la medicina, desde muy temprana edad Rosendo Vega se mudó de su natal Tixtla de Guerrero a la ciudad de Oaxaca. Es esta última aprendió a vivir en un clima distinto, tanto en lo circunstancial como en lo social, y empezó su educación artística en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en Artes Plásticas.

También se formó en el Taller Rufino Tamayo, con la inquietud de vincularse de lleno con la pintura y despegarse de clichés. Así, estableció con la pintura una relación vivencial, consciente de que continuar uno de los oficios más viejos del mundo significa renovarse.

Fundador del taller-colectivo 910 en el año 2000, ahora Galería 910, y del taller Chinuni, Rosendo Vega cuenta con más de 80 exposiciones individuales y colectivas en Budapest, Eslovaquia, Granada, Ontario, Madrid, Barcelona, Ottawa. En 2007 fue invitado a participar en Art Basel  Miami.

 

Pintura

Escultura