En Cuatrosie7e Galería nos interesa ser un agente de cambio y concientización social, por ello también destinamos nuestros esfuerzos y recursos a causas sociales que contribuyan al bienestar de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, fomenten la reflexión.

De esta forma, colaboramos con organizaciones sin fines de lucro a través de donaciones, exposiciones, subastas y otras acciones significativas que nos permiten lograr un impacto positivo.

Un Muro de ayuda

En beneficio de las infancias oaxaqueñas de escasos recursos, donamos 10 obras gráficas de diversos artistas a la asociación civil Eka Jiva, que desde 2014 promueve una sociedad crítica, responsable, tolerante e inclusiva para el desarrollo humano de Oaxaca.

Las obras están a la venta en la galería con un 20% de descuento del valor original, y el monto íntegro se destinará a la formación artística de niñas y niños en zonas marginales. Eka Jiva cuenta con autorización para expedir recibos deducibles de impuestos.

Con nuestro Muro de ayuda, artistas, coleccionistas, estudiosos y amantes del arte en general pueden poner un granito de arena para apoyar a la niñez.

Arte para un mejor desarrollo de las infancias

Acercar a las infancias a las bellas artes contribuye al desarrollo de habilidades que las acompañarán a lo largo de su vida. El dibujo, la pintura y la escultura ayudan a niñas y niños a forjar su personalidad, creatividad y autoestima, facilitándoles la expresión de  sentimientos, deseos y emociones.

Por ello, nos hemos unido a la Agenda Infantil 2030 de la asociación civil Eka Jiva con el proyecto conjunto Más arte, Más acción, mediante el que implementaremos diversas actividades. Una de ellas fue el taller Burbujas de pintura impartido por el artista Mocka, con motivo del Día del Niño.

Subasta en favor de la cocina oaxaqueña

Con una selección de 50 pinturas, esculturas y obra gráfica de artistas como Francisco Toledo, Sergio Hernández, Ana Santos, Didier Mayes, Tomás Pineda Matus, Diega Ad, Mario Carrizosa, Yael Mancilla, Omar Huerta, Rodolfo Nieto, Maries Mendiola, Miriam Ladrón de Guevara y Manuel de Cisneros, realizamos una subasta silenciosa en el marco del evento The Chef Meets Mexico.

El objetivo de la subasta, que tuvo lugar el 21 y 22 de marzo de 2024 en el Centro Gastronómico de Oaxaca, fue donar parte de lo recaudado para que cocineras tradicionales oaxaqueñas, herederas del gran legado gastronómico no sólo de nuestro estado sino del país, puedan obtener su certificación.