ISABEL SÁNCHEZ S.
Oaxaca, México


Isabel Sánchez Salgado (Oaxaca, 1982) es artista visual y ceramista egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda».
Su obra nace de sus memorias en torno a la comida y de las formas cerámicas que diversas culturas han creado para la ritualidad de lo que nos alimenta. Platos, recipientes y piezas de apariencia cárnica en cerámica de alta temperatura dialogan en su trabajo con la pintura, la herrería y el bordado.
Ha expuesto en el Museo del Chocolate, el Palacio de Cultura Banamex y el Museo de Arte Popular, y es docente en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
En 2026 presentó en CUATROSIE7E Galería la exposición individual Pido perdón y pido permiso, inspirada en las carnicerías del Mercado de la Villa de Etla. Aquí encontrarás una selección de su obra en cerámica y pintura.




























































