Aldo Jiménez

Oaxaca, 1987

Hacia adelante

Óleo, tierras con óleo, acuarela, acrílico y grabado son las técnicas con las que Aldo Jiménez crea obra de una mágica narrativa y gran colorido, protagonizada por animales. Con profunda conciencia ecológica, su tema principal son especies en peligro de extinción a causa del calentamiento global y la caza furtiva. Su simbolismo representa el amor, la gratitud, la compasión, la amistad y la espiritualidad.

El surrealismo, el arte figurativo y la metafísica son influencias marcadas en este artista nacido en Oaxaca de Juárez, así como teorías de Wassily Kandinsky y Paramahansa Yogananda.

Aldo Jiménez está en una búsqueda constante de formas de expresión, porque para él su trabajo es generar un diálogo con el espectador a partir de un encuentro simbólico que lo lleve a pensar en el mundo desde diversas perspectivas.

Egresado de la carrera de artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y becado para participar en el encuentro internacional Prisma Fórum, Aldo Jiménez ha expuesto en España, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos e India.

pintura