carlos arango
'clos'

Oaxaca, 1970

Los olvidados 6

El expresionismo figurativo de Carlos Arango “Clos” se enfoca en temas existenciales y la exploración de emociones complejas a través de la representación de figuras humanas y formas abstractas en colores vibrantes. Un estilo fuertemente influenciado por Jean-Michel Basquiat, Jackson Pollock y Rufino Tamayo.

Para este artista autodidacta, la expresión es la liberación del alma. En su caso, la liberación empezó con la intervención de autos y motocicletas. Más tarde, incursionó en la construcción de estatuas en hierro.

Los cómics de superhéroes fueron la inspiración de Clos para generar el estilo de sus ilustraciones y posteriormente obras elaboradas en su mayoría con técnica mixta en acrílico y esmalte sobre tela.
Nacido en Ocotlán de Morelos, Clos se enfoca en los fondos y en los fondos y en los colores para que lo hagan vibrar a la vez que le brinden tranquilidad. Sus lienzos de trazos gruesos, manchas y gotas han sido expuestos en diversos estados de la República Mexicana, Colombia, España y Estados Unidos.

pintura