José canseco

Oaxaca, 1981

Tobalá chino

José Canseco reinterpreta la naturaleza y el paisaje amalgamando pintura y fotografía de manera realista. Ha transitado por diferentes senderos de la plástica en busca de una expresión propia, misma que vislumbra en la detenida observación de los elementos de la naturaleza, encontrando en estos un discurso del color y la forma que expresan sensualidad.

Así, sus composiciones se enriquecen a través de una extensa gama de colores, la profundidad y el realismo plasmado en sus primeros y últimos planos. Además, recrea atmósferas de tintes nostálgicos que transportan al espectador a un momento que se congela en el transcurrir del tiempo, suscitando la conciencia de la fragilidad de la existencia misma.

Egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, alumno de los maestros Shinzaburo Takeda, Raúl Herrera, Israel Nazario, Juan Alcázar y Francisco Toledo, José Canseco ha trabajado en los talleres de grabado de Juan Alcázar, Víctor Anderson, Francisco Limón y en el Nahual Rojo. También se ha desempeñado como asistente de Jerónimo López “Dr.Lakra” y Aguri Uchida.

pintura