Hermann Orduña

Ciudad de México, 1977

De la serie Todos tenemos una musa, "Talía, musa de la comedia"

El temperamento inquieto de Hermann Orduña, así como su atracción por las diferentes culturas, lenguas y países, lo ha llevado a crear una obra que entremezcla un amplio abanico de corrientes artísticas, culminando en un estilo muy particular.

La estética intrincada y exótica de sus piezas, influenciadas por el arte, el misticismo y el folclor mexicanos, han mutado a lo largo de su carrera debido a su nomadismo y su costumbre al cambio continuo desde temprana edad.

Nacido en la Ciudad de México, creció en la frontera norte del país, pero también ha vivido en Michoacán, Morelia y Oaxaca. En este último sitio fue donde descubrió que su gusto por dibujar y crear era en realidad una fascinación por las artes.

Con estudios en arquitectura y artes plásticas, se mudó a Barcelona por 10 años, tiempo durante el cual colaboró con diversos artistas y abrió el estudio La Rueda. Desde 2012, reside en Palma de Mallorca.

Hermann Orduña no le teme al color ni a las formas que, de manera natural, surgen en sus fondos. La naturaleza y su dios habitan en la gran mayoría de sus creaciones, las cuales han sido expuestas fuera de México, en ciudades como Frankfurt, Viena, Varsovia, Londres, Madrid y Barcelona.

pintura

gráfica

Escultura