El hertz mide el número de veces que un evento periódico se repite durante un segundo. Equivale a un ciclo por segundo.
Cada material tiene energía propia, cada material tiene una voz que no se ve, pero se siente. El campo electromagnético de cada ser en la Tierra tiene una vibración, una frecuencia, un ritmo, que es posible medir en hertz. La energía se mueve sin poder domesticarla en las leyes de la física. Mediante ciertas herramientas es posible llevar al cuerpo y a la mente a otro estado de conciencia.
¿Dónde y cómo comienza el viaje?
ALMA muestra procesos poco convencionales, el diálogo de la materia y el artista habitan en un campo semántico poco explorado. Es creación no planeada, sin bocetos, sólo intuición y diálogo, materia que se transforma. ¿Esta debería ser una exposición o puede ser una llave a otro estado de conciencia?
Monolitos-portales mirando hacia occidente.
La presente exposición es un anhelo de poder trasladarnos a otro sitio, hacia un rumbo distinto al que hemos tomado como humanidad, la mirada de Masafumi implica abrir el ángulo de mira, más allá de lo que damos por hecho. Su obra esta permeada por la unión de diversos materiales que puedan generar armonía con el mundo.
Son piezas con un alma contenida, que vibran, buscan conexión y conectan con seres humanos en este mundo, que buscan en su conexión vivir en armonía, con lo material, con los lugares, con nosotros, con el alma de todo.
Villa-Lobos
Se graduó en Artes Plásticas en la Universidad de Tokai, Kanagawa (1984), y se especializó en Escultura en el Taller Kobatake, en Saitama (1986-1988).
Llegó a México en 1991, becado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como artista huésped del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (1991-1993). En 1994 se trasladó a Chiapas donde estableció el Taller Libre de Escultura en el Ex-convento de Santo Domingo, Chiapa de Corzo. Para 1997 se mudó a la Ciudad de México e ingresó como profesor a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (1999-2004), y a la Facultad de Artes de la Universidad de Morelos (2003-2004). Desde 2009 radica en Chiapas, donde fue profesor de tiempo completo en la Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas hasta 2018.
Su obra se ha expuesto en diversos eventos de arte y simposios internacionales en países como Austria, Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Japón y México. Además, ha coordinado y organizado actividades artísticas en Chiapas.
Varias son sus obras que forman parte de colecciones y exhibición pública permanente: Otafuku: Diosa de la ecología (Viveros de Coyoacán, Ciudad de México), Tuchtlán (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), Página blanca del mensaje público (Paseo de las Esculturas, Mérida, Yucatán), Sanzon Project: Las tres deidades (Daishichi, Fukushima, Japón), Hichi: Historia sin fin (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), Liber A Pétrea (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), Puerta al Mundo 5D (San Cristóbal de las Casas, Chiapas), entre otras.
Fue seleccionado en la X Bienal Monterrey FEMSA (2012) y premiado en la Bienal de Pintura y Escultura del Sureste (2010). Desde 2018 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA-
Input your search keywords and press Enter.
Escríbenos